Saltar al contenido

Los Mejores Grifos Termostáticos de Bañera

mejores grifos termostáticos bañera

¿Buscas un grifo termostático para bañera y ducha que mantenga un flujo perfecto de agua con la temperatura ideal?. Si es así estás en tu web.

En el siguiente artículo hemos realizado una completa guía con toda la información que necesitas para elegir tu nueva grifería termostática sin equivocarte y al mejor precio disponible en tiendas online.

Cuál es el mejor grifo termostático para bañera 2022. Comparativa:

¿Quieres saber cuáles son los mejores grifos termostáticos de bañera? En la comparativa tienes unas selección de los mejores con los datos más importantes que necesitas a la hora de comprar un grifo termostático de calidad. Te recomiendo que mires es Grohe 800:

Mejor Barato
Previo
HOMELODY Grifo de Ducha Termostático 40 ℃ Termostato...
Comprar
Valoración
Material
Latón H59 cromado
Medidas
30 x 18 x 11cm
Comprar
Previo
AiHom Grifo de Ducha Termostático 40°C Grifo...
Comprar
Valoración
-
Material
Latón A + 59 cromado
Medidas
29.3 x 20.9 x 11cm
Comprar
Calidad Precio
Previo
Grohe Grohtherm 800 - Termostato para baño y ducha,...
Comprar
Valoración
-
Material
Metal cromado.
Medidas
47 x 29.5 x 123.5cm
Comprar
Previo
Grohe Grohtherm 1000 - Grifo termostático con salida...
Comprar
Valoración
-
Material
Metal (latón) cromado
Medidas
41.2 x 12.6 x 8.51cm
Comprar
Máxima calidad
Previo
Hansgrohe 13114000 Ecostat Comfort termostato de...
Comprar
Valoración
-
Material
Metal cromado.
Medidas
30.5 x 18.8 x 6.8cm
Comprar

Qué tener en cuenta para comprar un buen grifo termostático para baño. Lo básico.

  • Materiales: Puede que te cuesten unos euros extra, pero bien vale la pena adquirir equipos fabricados con los mejores materiales. Te recomendamos los monomandos termostático de bañera hechos en acero inoxidable, cobre y plástico ABS con terminación cromada, ya que resisten mejor el uso y la corrosión.
  • Medidas: Revisa si las dimensiones de tu nuevo grifo son compatibles con las de tu baño y tus necesidades: diámetro de tubería, distancia entre las conexiones, largo del tubo de salida, sin es un modelo empotrado, etc.
  • Termostato: Investiga si el termostato está regulado a la temperatura que deseas. La mayoría de los equipos trabaja entre los 38 y los 50°C. Es conveniente que incluyan botones de bloqueo para evitar cambios inesperados de calor.
  • Las salidas: Chequea si tiene salida roscada para la manguera (flexo) de la teleducha y amortiguador des sonido para brindarte menos ruido. También es conveniente que tenga función ECO para ahorrar en el consumo de agua.
  • La ducha manual: Si viene con una teleducha incluida, échale un ojo a sus dimensiones y los tipos de chorros de agua que te brinda. Los modelos más avanzados incluyen de 2 a 3 tipos de flujo. Fíjate si viene con soporte de altura regulable.

Cuánto dinero me gasto en un termostato para bañera

grifos termostáticos bañera opiniones y precios

El rango de precios estos modelos de grifos termostáticos está entre los 45 euros los modelos lowcost, con una calidad básica y que vienen casi siempre sin los accesorios para usar de ducha, a modelos de alta gama o empotrados que pueden valer hasta los 500/600 euros. Te recomiendo que te gastes unos 100 euros sin estás buscando algo de calidad acorde a su precio.

Análisis de los mejores reguladores termostáticos para tina calidad precio

Si necesitas más información antes de hacer tu compra, estos son los 7 modelos que combinan una alta calidad, un precio asequible y están avalados por ventas records gracias a sus excelentes ventajas:

1.- Amzdeal (ver en amazon)

No products found.

Amzdeal te presenta un grifo regulador de temperatura de alta calidad y novedoso diseño para embellecer tu sala de baño y brindarte comodidad.

Cuenta con botón de bloque a los 38°C, esta característica ayuda a prevenir las quemaduras y ahorrar energía ya que impide que la temperatura suba demasiado, haciéndolo ideal para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además, está fabricado de latón fundido sin plomo por lo que se calienta menos al tacto y tiene la capacidad de liberar iones de cobre en el flujo de agua para producir un efecto fungicida y bactericida.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Botón de seguridad regulado a 38°C.
  • Doble salida de agua.
  • Cartucho altamente sensible puede detectar ±1℃ en 0,2 segundos.
  • Rango de ajuste amplio (20 a 50°C).
  • Incluye todas las piezas para su colocación.
CONTRAS
  • Sin sistema de tacto frío.

 ⭐⭐⭐OPINION: “Tengo la suerte de haber encontrado el grifo termostático perfecto. Tiene un hermoso diseño y un precio que se ajusta a la calidad del producto. Es fácil de instalar y le da un toque de elegancia a mi baño. Muy satisfecha.” Laura Galán

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.- Grohe Grohtherm 800 (ver en amazon)

Grohe Grohtherm 800 - Termostato para baño y ducha,...

Este completo mezclador termostático de bañera te brinda 2 funciones: Puedes usarlo como ducha manual o como un grifo convencional para llenar tu bañera. Está elaborado en metal con revestimiento cromado StarLight.

Además, mantiene la temperatura elegida para que nunca supere los 38º gracia a su sistema SafeStop, pero si lo deseas puedes desactivarlo para que alcance hasta 50°C.

Su tecnología CoolTouch mantiene baja la temperatura del grifo para evitar quemaduras. Ideal para hogares donde haya niños y personas de la tercera edad. Además, trae botón Eco para ahorrar agua y función SpeedClean para una limpieza rápida y sencilla.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Botón ECO para el ahorro del agua.
  • Trae conexión roscada para la teleducha.
  • Cromado brillante y fácil de limpiar.
  • Incluye todas la piezas para su instalación.
  • Se mantiene frío al tacto.
CONTRAS
  • Sin amortiguador de sonido.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “Lo compré para sustituir el grifo convencional que tenía en mi bañera y no tuve que hacer grandes cambios. Lo uso para llenar mi tina, pero también con la teleducha me puedo dar un duchazo rápido sobre todo en mis partes íntimas. Además, es mucho más fácil regular la temperatura y el caudal. Es elegante y los mandos no se calientan con el paso del agua, así que no temo quemarme al manejarla. Estoy más que satisfecho.” Armando Calvo

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.- Solepearl (ver en amazon)

Solepearl Válvula Termostática de Baño, Grifos de...

Solepearl no ha escatimado al diseñar y fabricar este mando para bañera con termostato. Está elaborado en latón macizo con acabado cromado a fin de garantizar durabilidad y resistencia a la temperatura, corrosión y uso.

Incorpora botón de bloqueo a los 38°C a fin de mantener una temperatura constante y evitar cambios accidentales que enfríen o caliente el agua en exceso.

No tendrás ningún problema al colocarla, ya que sus conexiones son compatibles con tuberías de ½” ¡Un gran grifo termostático a un precio de rebaja que no puedes dejar pasar!

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Control inteligente y preciso de la temperatura.
  • Fácil de instalar gracias a sus conexiones estandarizadas (1/2″).
  • Amplio rango de temperatura (20-50°C).
  • Botón de seguridad: 38°C.
  • Garantía de 10 años.
CONTRAS
  • No trae ducha manual.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “Solo puedo decir que es un grifo estupendo. Se nota al solo tomarle el peso que está hecho para durar. Lo instalé yo mismo en unos 15 minutos. Ahora puedo disfrutar de mi bañera sin preocuparme por la temperatura. Creo que he hecho una excelente inversión.” Marco Sarmiento

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

4.- AiHom(ver en amazon)

AiHom Grifo de Ducha Termostático 40°C Grifo...

Este termostato grifo de bañera está confeccionado con latón de alta calidad A+59 de alta calidad altamente resistente a la presión, la temperatura e inmune a la oxidación.

Además, tiene un efecto antibacteriano en el agua. Posee revestimiento de cromado para facilitar su limpieza y hacerla compatible con todo tipo de salas de baño.

Su termostato de alta sensibilidad puede mantener una temperatura constante y precisa. Viene con botón de bloqueo (40°C) para evitar que se desconfigure involuntariamente y sus mandos tienen superficie antideslizante. Tiene todo lo que deseas en un buen termostato regulador para tinas y lo puedes conseguir a un precio de descuento.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON

VENTAJAS
  • Botón de bloque ajustado a 40°C.
  • Doble salida de agua con botón para dirigir el flujo solo hacia la ducha de mano.
  • Es fácil de instalar y operar.
  • 3 niveles de flujo de agua ajustable.
  • Mandos suaves con superficie texturizada.
CONTRAS
  • No incluye manguera ni teleducha.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “A todos en casa les ha encantado este grifo. Lo que más me gusta es que el primer tope está a 40°C, un poco más alto que la mayoría de los grifos. Además, es muy estético y se nota que los materiales de fabricación son de buena calidad. Al instalarlo noté que trae un filtro para evitar que las sales y la cal disuelta en el agua entren al grifo, por lo que requiere una limpieza periódica, pero alarga mucho la vida útil del aparato. Lo recomiendo al 100%.” Félix Torregrosa


VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

5.- Homelody (ver en amazon)

HOMELODY Grifo de Ducha Termostático 40 ℃ Termostato...

Este elegante grifo con termostato para bañera con diseño minimalista, compatible con todo tipo de decoración. Posee sistema EcoStop para limitar el consumo de agua a solo 10l/min y te brinda un flujo silencioso. Viene con botón para fijar la temperatura a 40°C a fin de ahorrar energía y hacerla segura.

Está manufacturado con latón H59 capaz de resistir ante la presión y la corrosión. Ideal para uso doméstico, hoteles, escuelas, casa de cuidado de ancianos, etc.

Es fácil de manejar y de instalar, incluye todas las piezas necesarias para su colocación. Apta para el hogar, hoteles, centros de salud, etc.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Abundante flujo de agua.
  • Rango de temperatura de 20-50° con botón de seguridad a 40°C.
  • Fácil de Usar.
  • 3 años de garantía del fabricante.
  • Salida inferior para conectar ducha manual.
CONTRAS
  • No incluye flexo ni teleducha.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “No esperaba menos de un producto Homelody. Sus mandos se manejan con comodidad aunque se tengan las manos húmedas y la temperatura se regula fácilmente y se mantiene constante; lo que es muy cómodo porque me olvido de tener que regularla cada vez que abro el agua. Además, es muy bonito. Funciona estupendamente.” Sonia Royo

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

6.- Hansgrohe Ecostat Comfort (ver en amazon)

Hansgrohe 13114000 Ecostat Comfort termostato de...

En esta oportunidad, Hansgrohe te ofrece un grifo muy sencillo pero diseñado con muy buen gusto. Dispone de 2 salidas de agua: para la bañera y para conectar una teleducha.

También cuenta con botón de seguridad ajustado a 40°C para la seguridad de ancianos y niños.  Cuenta con amortiguador de sonido para disminuir el ruido del flujo de agua y válvula para elegir qué salida quieres usar.

Además su tecnología QuickClean permite que te deshagas de los depósitos de cal con tan sólo frotarlos con el dedo, así que no tendrás que preocuparte por ese aspecto.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Salidas para la ducha de mano y para llenar la bañera.
  • Incluye todos los accesorios para su rápida instalación.
  • Dispositivo de bloqueo a 40°C.
  • Fácil de limpiar.
  • Se instala con facilidad y es silencioso.
CONTRAS
  • No tiene sistema de toque frío.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “Mi esposo la instaló muy rápido y sin ayuda. Me gusta que su diseño es sencillo pero se ve bonita y elegante. Viene ajustado para 40ºC en su salida de agua y puedo limpiar las acumulaciones de cal sin  mayor complicación.  No lo trae pero le instalamos la una teleducha.” Argelia Campos

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

7.- Grohe Grohtherm 1000 (ver en amazon)

Grohe Grohtherm 1000 - Grifo termostático con salida...

El grifo Grohtherm 1000 posee termostato de respuesta rápida para mantener la temperatura siempre perfecta. También, viene con sistema CoolTouch para mantener el equipo frío al tacto, aun cuando esté circulando agua caliente.

Además, mantiene constante la temperatura del agua entre 38 y 50°C según tu elección, mezclando de forma automática los caudales de agua fría y caliente. También incluye salida inferior para conectar una ducha de mano.

Su superficie externa, con acabados cromados StarLight, se asea sin inconvenientes y te garantiza mayor resistencia a golpes y rayones.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Temperatura inmediata y constante.
  • Sistema EcoJoy para ahorro de agua.
  • Salida inferior roscada para conectar teleduchas.
  • Fácil de limpiar gracias su recubrimiento cromado StarLight.
  • Manejo intuitivo.
CONTRAS
  • No trae ducha manual.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “Conozco a Grohe desde que nací porque había un grifo de bañera  en de esa marca en casa de mis padres y creo que sigue allí, funcionando a la perfección. Así que no me iba a cambiar de fabricante. El modelo Grohtherm 1000 me brinda agua a temperatura constante y puedo regularla con facilidad. Y lo mejor es que viene con modo ECO, botón de bloqueo y sistema de tacto frío. Ya no tengo que preocuparme por que los niños se vayan a quemar accidentalmente. Lo recomiendo.” Ana Padrino

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

Catálogo de  mezclador termostático para bañeras al mejor precio

¿Te gustan las ofertas y las rebajas? Entonces revisa la tabla a continuación. Aquí están los grifos reguladores de temperatura baratos que buscas.

🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 3%
🚩OFERTA🚩 HOY AhorraS un 27%
Grohe Grohtherm 2000 - Termostato para baño y ducha,...
Grohe Grohtherm 2000 - Termostato para baño y ducha,...
Fácil de limpiar, gracias al recubrimiento cromado GROHE StarLight; Control inteligente del caudal para tu ducha y bañera
395,00 EUR −27% 286,77 EUR
GROHE Precision Feel Termostato para baño y ducha...
GROHE Precision Feel Termostato para baño y ducha...
GROHE SafeStop protección contra quemaduras con tope de seguridad a 38°C.; Mandos GROHE ProGrip con superficie antideslizante. GROHE CoolTouch: aislamiento térmico.
223,00 EUR

Otros modelos de grifos que te pueden interesar

Ventajas de los grifos reguladores de temperatura

Los grifos termostáticos cuentan con estupendos beneficios. Estos son los más resaltantes:

  • Su fabricación: Están elaborados de materiales resistentes a la alta presión y la corrosión. Son mucho más duraderas que grifos de plástico y, aunque son más costosos, vale la pena en función a su rendimiento en el tiempo.
  • La funcionalidad: Son muy fáciles de manipular. Están diseñadas para que al verlas cualquier persona puede inferir como utilizarlas. Además, tienen botones de bloqueo para evitar accidentes con el agua caliente.
  • Su instalación: Se colocan de forma muy sencilla y su paquete incluye todos los componentes indispensables para hacerlo. Puedes instalarlos con las herramientas básicas que se encuentran en cualquier hogar.
  • El termostato para bañera: Te garantiza calor constante sin importar el caudal que elijas. No tendrás que regular de nuevo la temperatura con cada apertura del grifo.
  • Su seguridad: Traen sistemas de bloque de temperatura para evitar quemadura, por lo que son ideales para niños, discapacitados y ancianos.
  • Son compatible con las tuberías estándar: En la mayoría de los países europeos se utiliza fontanería de aguas blancas de ½”, así que no tendrás problema en este sentido.
  • Se limpian fácilmente: Incorporan filtros para que la suciedad no penetre en el dispositivo, facilitando su limpieza y poseen revestimiento cromado a fin de que la suciedad no se le adhiera.
  • Son versátiles: Puedes usarlas en salas de baños en tu hogar, hoteles, escuelas, hospitales, etc.
  • Hay  gran variedad de modelos: Puedes hallar grifos termostáticos para satisfacer todos los gustos, adaptarse a cualquier clase de decoración y al tamaño de todos los presupuestos.

Inconvenientes de los termostatos para bañera

A pesar de que gozan de todas estas ventajas, también pueden tener algunas falencias:

  • No vienen con teleducha incluida pero puedes comprar aparte para su instalación.
  • Su costo es mucho mayor a los grifos convencionales.

Qué otros aspectos a considerar para elegir tu grifo de bañera con termostato perfecto

Ya te hemos hablado sobre los 5 puntos fundamentales a la hora de elegir tu grifo con termostato, pero aquí tienes otras particularidades y consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir tu equipo:

  • Las piezas de instalación: Revisa si el paquete incluye todos los accesorios requeridos para instalarla. Esto te evitará pérdidas de tiempo y gastos extras para poder colocar tu grifo regulador de temperatura correctamente.
  • Los sistemas métricos de tu país: Asegúrate que el grifo que vas a comprar cumpla con los estándares métricos de tu país o región. Si en tu hogar tienes tuberías con sistema métrico inglés (también llamado imperial) en pulgadas y tu ducha viene en sistema métrico decimal (milímetros) vas a tener inconvenientes.
  • Las refacciones: Con el paso de los años y debido al uso, es muy posible que se presenten averías por desgaste o rotura de alguna pieza como el cartucho o válvula interior. Investiga si puedes contar con repuesto  en el país o la región donde vives, ya sea a través de internet o en tiendas especializadas.
  • Control consumo agua: Muchos de estos aparatos disponen de botones para controlar el flujo de agua a fin de impedir el mal uso de este importante y costos recurso.
  • La limpieza: Tarde o temprano, las sales del agua se irán acumulando en los agujeros del rociado o la teleducha, lo que puede impedir la correcta salida del agua. Existen modelos que incorporan filtros para disminuir este fenómeno y tecnología para facilitar su remoción. Fíjate si el grifo que te gusta dispone de este tipo de sistemas.
  • Los mandos: Las perillas deben ser suaves y contar con un sistema de regulación sencillo de comprender. También es conveniente que dispongan de botones de bloqueo para evitar que la temperatura pueda elevarse de forma accidental. Recomendamos los grifos que poseen sistema de tacto frío, ya que no se calientan con el paso del agua.

Cuáles son las mejores marcas de mandos termostáticos de bañera

Hemos seleccionado los fabricantes que realmente puedan garantizarte la mejora calidad, funcionalidad y durabilidad. Por ello te recomendamos estas marcas:

  • HANSGROHE: Su fundación se remonta a 1901. Desde entonces se dedica a la fabricación de equipos sanitarios (duchas, grifos termostáticos para lavabo y cocina, teleduchas, grifería termostática, etc.). Es uno de los proveedores más grandes y con mejor reputación en su ramo a nivel global, gracias a sus productos premiun.
  • GROHE: Esta empresa cumple con los altos estándares de fabricación  alemana, fue fundada por Friedrich Grohe (hijo de Hans Grohe, creador de la marca que lleva su nombre) en 1936. Actualmente es uno de los fabricantes de grifería más avanzados y con diseños innovadores. Puede presumir de ser líder en el mercado mundial.
  • HOMELODY se encarga de fabricar accesorios sanitarios de alta calidad a precios económicos. Produce una amplia variedad de equipos: grifos termostáticos de lavabo, ducha y bañera, grifería para la cocina, entre otros. Por lo general, sus modelos cuenta con una garantía mínima de 2 años, lo que denota la calidad que pone Homelody en sus procesos de diseño y manufactura.
  • SOLEPEARL: Cuenta con una gran variedad de modelos de grifería convencional y termostática. Sus productos se caracterizan por sus diseños atrevidos e innovadores, con una calidad de primera y precios para todos los presupuestos.
  • ROCA: Bajo esta marca se comercializan gran variedad de productos para el hogar, accesorios sanitarios. Pero su línea de grifería se destaca entre todos ellos por sus precios de oferta, durabilidad y buen gusto. Es una de las marcas emergente en el mercado de la grifería termostática.
  • TRES: Aunque se especializa en electrodomésticos y accesorios para el hogar, su línea de grifos termostáticos ha alcanzado records de ventas por su estupenda relación precio calidad. No dejes de echarle un vistazo a su catálogo.

Dónde comprar grifos con termostato de bañera a los precios más baratos

Para encontrar tu grifo con termostato para bañera no tienes sino que visitar las tiendas de cadenas tan reconocidas como el Corte Inglés, Leroy Merlin, Bricomart o Brico Dépôt. Todas ellas poseen un extenso surtido de modelos a preciosde rebaja, sin embargo, ninguna de esas cadenas puede competir con la variedad y los descuentos que están a tu disposición en Amazon.

Esta comercializadora online también te ofrece los chollos, herramientas y productos relacionados con la instalación y mantenimiento de tus grifos: repuestos, cartuchos, filtros, etc. Ni siquiera tendrás que salir de casa para comprarlos, solo tienes que ordenar la mercancía que quieres en su página web y te llegará directamente a tu domicilio en 24 horas.

Además, contarás con el respaldo que mereces en caso de devolución o problemas; y con envíos gratis en mucha de su mercancía. Visita Amazon para que confirmes nuestras palabras.

Opiniones sobre los mandos con termostato para bañeras y ducha

Para hacer esta comparativa hemos consultado con fontaneros expertos y hemos tomado en cuenta la valoración otorgada por las personas que han probado estos equipos. Los grifos seleccionados disfrutan de una evaluación que promedia los 4.5 puntos en una escala de 5.

Los usuarios hacen hincapié en su  calidad superior, rápida instalación,  durabilidad, comodidad y funcionalidad, confirmando la opinión de los entendidos y la reputación internacional de sus fabricantes.

Valora nuestra guía de compra

¡Ahora también eres un experto! La información que te hemos dado te ayudará a hacer la mejor elección en grifos de bañera termostáticos ¿Qué tal te ha parecido este artículo? ¿Te ha sido de utilidad? Nos gustaría saber tu opinión para  mejorar nuestro contenido y poderte servir mejor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)