Saltar al contenido

Grifos Termostáticos Roca

Comparativa de las duchas termostáticas Roca mejor valorados en 2022

Mejor Barato
Previo
Roca A5A1318C00 Termostato, cromo + Stella Set de...
Comprar
Valoración
-
Material
Metal cromado
Medidas
30.3 x 88 x 6.5cm
Comprar
Previo
Roca A5A1118C00Termostato, cromo + StellaSet de ducha....
Comprar
Valoración
Material
Metal cromado
Medidas
38.8 x 13.1 x 8.5cm.
Comprar
Calidad Precio
Previo
Roca Roca Even A5A2080C00 - Columna de ducha...
Comprar
Valoración
-
Material
Acero inoxidable cromado
Medidas
116 x 36.5 x 7.2cm
Comprar
Previo
Roca A5A2718C00 Victoria - Columna termostática para...
Comprar
Valoración
Material
Metal cromado.
Medidas
117 x 32 x 13.4cm.
Comprar
Máxima calidad
Previo
Roca A5A9C88C00 Deck Square - Columna Ducha...
Comprar
Valoración
Material
Metal cromado.
Medidas
117 x 36.5 x 13cm.
Comprar

Qué precio tienen los termostatos de ducha y bañera Roca

En el catálogo de roca puedes adquirir un modelo básico de grifería termostática a precios que van desde los 80 euros, a precios superiores a los 400 euros los conjuntos de ducha mas exquisitos. Puedes comprar cualquiera de sus modelos en tiendas como Leroy Merlín, aunque te recomiendo antes echar un vistazo en amazon.

¿Quieres un termostato de ducha a precios de rebajado? En la siguiente lista hallarás modelos de grifería termostática con los mejores descuentos, excelente calidad. Los chollos lowcost de amazon más atractivos que hemos encontrado:

Catálogo de grifos de ducha termostáticos Roca a los mejores precios

Opiniones y análisis de los mejores grifo de ducha termostáticas Roca

Los grifos termostáticos Roca tienen hermosos diseños, son duraderos y fáciles de operar. Aquí tienes sus 5 modelos más destacados:

1.- Roca A5A1118C00T (ver en amazon)

Roca A5A1118C00Termostato, cromo + StellaSet de ducha....

Este hermoso grifo regulador de temperatura que nos presenta Roca tiene recubrimiento cromado e incluye en su paquete una ducha de mano con un diámetro de 10cm y 3 tipos de chorros para brindarte mayor comodidad y versatilidad.

También posee soporte de ducha articulado y resistente manguera (flexo). Es ideal para bañeras y duchas. Un modelo básico que puedes comprar a los precios más bajos de todo su catálogo.

Tiene el inconveniente de que los número del regulador de temperatura son muy pequeños y cuesta verlos, aunque su uso es muy intuitivo y apenas tendrás que mirar el regulador.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Hermoso acabado cromado.
  • Ideal para bañeras y duchas.
  • Rociador manual de 10cm de diámetro.
  • Ducha manual y flexo incluido.
  • Gran calidad de fabricación.
CONTRAS
  • No trae tubería con alcachofa para ducha.
  • Números de regulador muy pequeños.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “Ahora que he aprendido a usarla correctamente puedo decir que es fabulosa. Solo tengo que girar el mando hacia arriba si quiero que salga el agua por la teleducha o hacia abajo si deseo llenar la tina. En ambos casos, el mando tiene una posición inicial para ahorrar agua, pero se puede obtener mayor caudal si la giras más. La instalé muy fácilmente ya que las medidas vienen estandarizadas, pero sin embargo trae adaptadores en caso contrario. Gran equipo.” Manuel Ramón

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

2.- Roca A5A13185C00 (ver en amazon)

Roca A5A1318C00 Termostato, cromo + Stella Set de...

Roca pone a tu disposición su termostato grifo de ducha  A5A13185C00 que viene equipado con ducha de mano de 10cm de diámetro con 3 funciones distintas para escoger la forma en que se proyecta el agua en la salida. También cuenta con soporte de ducha articulado y manguera flexible.

Además, te ofrece un sustancial ahorro de agua y energía. Su hermoso diseño y cromado de alta calidad le darán un toque distinguido a tu sala de baño.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Recubrimiento con acabado cromado
  • Caudal 12.3l/min (a 3bares de presión)
  • Para duchas o bañeras.
  • Teleducha grande (diámetro: 10cm) con flexo incluido.
  • Buena relación precio calidad.
CONTRAS
  • No incluye bandeja para cosméticos.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “Antes teníamos un grifo convencional donde teníamos que regular la temperatura cada vez que te ibas a enjabonar: Con este nuevo grifo con termostato estamos encantados. Es muy fácil regular y la temperatura del agua permanece constante y muy agradable. Es perfecta para cualquier época del año, con agua fría o caliente.” Norma Vásquez

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

3.-  Roca A5A9C88C00 Deck Square (ver en amazon)

Roca A5A9C88C00 Deck Square - Columna Ducha...

Ahora te recomendamos el termostato para ducha Roca A5A9C88C00 Deck Square. Una set de ducha empotrada termostática y teleducha con un elegante diseño y una alcachofa grande para que disfrutes de los más deliciosos baños.

Puedes instalarlo en tu sala de baño, en bañeras o hasta en duchas en exteriores para piscinas. Su amplio rociador te ofrece un “efecto lluvia” muy agradable y viene con todas las piezas requeridas para su instalación.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Rociador amplio de 36x24cm.
  • Teleducha con 4 tipos de chorro y 13cm de diámetro.
  • Manguera flexible hecha de PVC satinado de 1,75m de longitud.
  • Soporte articulado.
  • Trae repisa para cosméticos.
CONTRAS
  • No tiene sistema antical.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “Al verla y sentir su peso uno se da cuenta de que es robusta. La bandejita que trae es muy útil para  colocar el champú, el acondicionador y el jabón. Mi esposo la instaló rápidamente y no quedaron goteos por ningún sitio. Llevo tres meses usándola y estoy encantada. Ha valido la pena lo que pagamos por ella. Ahora nos bañamos juntos y  sin tener que pelearnos por el chorro. Una compra de primera.” Sabina Mejías

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

4.- Conjunto de ducha termostático de la colección Vicotra de Roca (ver en amazon)

Roca A5A2718C00 Victoria - Columna termostática para...

La columna termostática para ducha Victoria de Roca posee una alcachofa amplia y viene equipado con un rociador manual grande. También dispone de una flexo metálico largo para que puedas manejarlo con comodidad y adaptarlo a tus necesidades.

Esta columna termostática para ducha incluye rociador de diámetro 200 mm, ducha de mano con diámetro 100 mm de 1 función, flexible metálico de 1.7 m y soporte articulado regulable en altura.

Además, está fabricado en materiales de alta calidad con acabado cromado para garantizarte máxima durabilidad, con teléfono y alargador flexible incluido. Sin duda el modelo que compraría a ojos cerrados del fabricante:

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Acabado cromado.
  • Apto para bañera o Ducha.
  • Teleducha con un diámetro de 10cm y flexible metálico de 1.7m.
  • Rociado circular grande (20cm de diámetro) inclinable.
  • Estupenda relación precio calidad.
CONTRAS
  • La ducha de mano tiene un solo tipo de chorro.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “Todos en casa estamos felices con la ducha termostática nueva. Hasta ahora funciona de maravilla y lo mejor es que viene con ajustes para el chorro de agua. Quizás la única pega que tiene es que la ducha manual solo cuenta con un solo tipo de chorro; pero eso en realidad no es tan importante si lo comparas con los beneficios del equipo. Buen grifo termostático. Lo recomiendo.” Amalia Carrera

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

5.- Roca Even A5A2080C00 (ver en amazon)

Roca Roca Even A5A2080C00 - Columna de ducha...

Si lo que buscas es máxima calidad y confort, entonces la Even A5A2080C00 es la columna de ducha con mando termostático. Posee una alcachofa rectangular grande y una teleducha con flexo largo de 1.8m para que no tengas limitaciones al usarlo.

Su suave chorro con efecto de lluvia y la temperatura constante del agua te proporcionarán un placentero y relajante baño. Por otra parte, está hecho de resistente acero inoxidable con recubrimiento cromado y un diseño muy atractivo.

VER MEJOR OFERTA EN AMAZON
VENTAJAS
  • Hecha de acero inoxidable cromado de alta calidad.
  • Adecuada para bañeras y duchas.
  • Incluye manguera flexible y ducha manual.
  • Rociado grande con efecto lluvia.
  • Diseño elegante.
CONTRAS
  • El rociador tiene una sola opción de chorro.

 ⭐ ⭐ ⭐ OPINION: “No esperaba menos de Roca. Ya he tenido otras duchas de esa marca; pero ahora que me mudé, tuve que comprar grifos reguladores de temperatura nuevos. El cromado es de primera y la alcachofa tiene buen diámetro. Los mandos son cómodos y no resbalan aun cuando se tengan las manos mojadas. La barra tiene sistema telescópico y, lo más importante: No gotea. Ahora vamos a ver cuánto dura el cartucho termostático y si soporta el agua dura de la zona en la que vivo. Creo que he hecho una excelente inversión.” María Alfonso

VER OTRAS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas de los mandos ducha Roca

Los grifos termostáticos de esta marca son líderes en ventas gracias a sus estupendas prestaciones. Entre sus beneficios más resaltantes podemos enumerar:

  • Están fabricados a partir de los mejores materiales; lo que te garantiza una larga vida útil, resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas.
  • La funcionalidad: Están diseñados para que, al verlos, enseguida sepas como manejarlos.
  • Se instalan con total sencillez: Se colocan de forma muy sencilla gracias a que sus conexiones viene en medidas estandarizadas y cuentan con  todos los accesorios para su colocación.
  • Su termostato para ducha: El cartucho de funcionamiento es altamente sensible a los cambios de temperatura para asegurarte agua perfectamente caldeada en todo momento.
  • La seguridad: Son perfectos para  familias con niños, personas discapacitadas y adultos mayores ya que evitan quemaduras accidentales por mal manejo de los grifos.
  • Son resistentes a las sales disueltas en el agua, lo que es especialmente conveniente en zonas donde el agua contenga grandes concentraciones minerales (aguas duras), como ocurre en muchas regiones de Cataluña, Murcia, Aragón, Extremadura, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha.
  • Puedes instalarlas tanto en tu sala de baño como en exteriores, como es el caso de las duchas de piscina.
  • Existe gran variedad de modelos para adaptarse a tus necesidades, la decoración que deseas y el tamaño de tu presupuesto.
  • Pueden darte servicio por muchos años, superando con creces la vida útil de los grifos convencionales.

Inconvenientes de los termostatos de ducha Roca

Para que elijas de manera correcta, también debes conocer algunos puntos débiles de este tipo de equipos:

  • En la mayoría de los casos, solo cuentan con un tipo de chorro.
  • Aunque la inversión bien vale la pena, su costo es varias veces superior a los grifos convencionales.

Roca: Grifos termostáticos magníficos

Grifos Termostáticos Roca

Roca es una empresa catalana que se dedica al diseño, manufactura y comercialización de accesorios para baños, cocinas, cerámica, grifería, fregaderos y materiales para la decoración (maderas, piedra, mármoles, cementos, etc.) desde 1917 en Gavà (Barcelona).

Comenzó fabricando radiadores de hierro fundido para la calefacción de los hogares españoles, pero pronto expandió su catálogo de productos incluyendo calderas, bañeras, porcelana sanitaria y grifería.

En la actualidad es una de las empresas con mejores referencias por parte de usuarios y expertos gracias a sus equipos de altísima calidad, y así queda patente en su gama de grifería termostática.

Opiniones sobre los mezcladores termostáticos ducha Roca

La valoración positiva de los  grifos termostáticos para el lavabo, cocina y duchas que produce Roca promedia entre el 80 y 90% de aceptación. Los usuarios califican su funcionalidad y durabilidad con excelente o muy bueno, y esto se debe a los altos estándares de fabricación y materiales de primera.

Lo que más resaltan los compradores essu rápida instalación,  larga vida útil, comodidad de uso y estabilidad térmica. También agradecen los bellos diseños y fácil manejo, haciendo hincapié en la estupenda relación calidad precio.

Qué tener en cuenta para elegir tu grifo regulador de temperatura ducha

grifos termostáticos roca opiniones y precios

Estos son los principales puntos que debes revisar antes de comprar  un grifo termostático para columna de ducha. Échales un vistazo para que puedas adquirir el equipo más adecuado a tus requerimientos:

  • El termostato: Si la función principal de estas duchas termostáticas empotradas es mantener la temperatura del agua lo más uniforme posible, entonces el corazón de estos dispositivos es su termostato. Revisa las temperaturas para las cuales viene regulado (por lo general se encuentran entre los 38 y los 50°C) y la variación máxima que admite. También investiga si incluye botones de bloqueo para mantener la configuración y evitar cambios accidentales.
  • Medidas: Es importante que chequees si las dimensiones de tu grifo con termostato son cónsonas con las medidas de tu baño y el calibre de tus tuberías. Los mandos duchas Roca vienen estandarizadas para cañerías de ½”, pero también incluyen adaptadores en caso de que tengas tuberías de otros diámetros. También es importante que conozcas la longitud del flexo para determinar si es lo suficientemente largo para el trabajo que le vas a dar.
  • El rociado: Las alcachofas grandes son muy cómodas porque su chorro en forma de lluvia puede cubrir tu cuerpo por completo, pero son propensas a un consumo de agua mayor. Verifica si el modelo que te gusta viene con rociador orientable y si el brazo puede girar.
  • La ducha manual: Aunque no es imprescindible, las teleduchas te brindan gran comodidad; en particular, cuando no deseas ducharte por completo o quieres concentrar el chorro en una zona corporal específica. También puedes usarlos para llenar la bañera con menos ruido y salpicaduras que si lo hicieras con el rociador. Fíjate en las dimensiones de la ducha manual, el largo del flexo y en los tipos de chorro que ponen a tu disposición.
  • Los materiales: Seguramente sabes que los accesorios sanitarios de alta calidad puedes ser más costosos, pero su durabilidad es muy superior a los equipos baratos. Busca aquellos mezcladores termostáticos de ducha que estén elaborados en metales como el acero inoxidable, bronce o cobre ya que te garantizan mayor resistencia al uso, a la corrosión, la presión y las altas temperaturas. No vale la pena ahorrarse unos pocos euros comprando equipos de mediocre manufactura si en pocos meses tienes que cambiarlo o no cumplen de manera adecuada con la regulación térmica que prometen.
  • Los accesorios de instalación: Un buen grifo regulador de temperatura debe incluir todas las piezas necesarias para su instalación. No es nada cómodo tener que salir a comprar acoples y sellos a última hora y, muy probablemente, te saldrás más costosos. Los grifos termostáticos Roca te evitan todas esas molestias ya que vienen muy bien equipados.
  • Las refacciones: Con los años, de seguro algunas piezas necesitarán cambio debido al desgaste, a roturas o al mal uso. Por ello, debes asegurarte de que puedes conseguir repuestos través de internet, en tiendas especializadas o en distribuidores autorizados. En el caso de los grifos roca es muy fácil localizarlos e incluso comprar despieces en alguna ferretería.
  • Con o sin altura regulable: Si el techo de tu baño mide más de 2.30m seguramente no tendrás ningún problema para instalar cualquiera de estos modelos Roca. Pero si tu ducha está  por debajo de esa medida es recomendable que adquieras un grifo con termostato de altura regulable. Por lo general, la altura de la toma de agua se encuentra a unos 110cm del piso, así que debes medir la distancia desde ese punto hasta el techo para saber cuál modelo te conviene más.
  • La limpieza: Con el tiempo, las sales del agua se acumulan en los agujeros de salida del rociador y de la ducha manual. Esto puede impedir el correcto flujo del agua y dificultar el trabajo del grifo termostático. Es importante que mantengas limpios ambos dispositivos para que puedas aprovechar todos los beneficios de tu aparato. Asea las salidas periódicamente, sobre todo si vives en zonas de agua dura.
  • Los mandos: Todos los monomandos termostáticos Roca gozan de mandos sencillos y suaves, así que no tendrás problemas al manipularlos. Sin embargo, te aconsejamos leer las instrucciones del fabricante para que conozcas a profundidad como utilizarlos.

Conclusión

¿Qué tal te han parecido la grifería termostática Roca? No cabe duda que todas sus líneas son de alta calidad. Ahora ya sabes cuales son los puntos más importantes a la hora de elegirlos.

Nos gustaría saber qué te ha parecido este artículo y si te ha sido de utilidad, esto nos ayudará a mejorar cada vez más la información que recopilamos para ti ¡Gracias por darnos tu valoración!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)